Operative Framework

Funcionalidad:

Operative Framework es una herramienta que permite obtener información variada en base al fingerprinting de los servidores: consultas reverse whois, recuperar información de subdominios, CMS instalado, información sobre WAFs, etc. También es capaz de encontrar perfiles en varias redes sociales a partir de una dirección de email.

Datos de entrada:

Nombre de dominio, dirección de email objetivo, nombre de una empresa, direcciones IP o bases de datos SQL

Ejemplo de uso:

La aplicación trabaja mediante módulos que se cargan, sin embargo, una de las características que la diferencian es el modo campaña, en el que se configura un fichero de parámetros (config.json) que permite extraer toda la información de la que es capaz la herramienta de forma automática.

Tiene tres modos de acceso: Mediante el uso de una consola interactiva, a través de una interfaz web o bien a través de una API propia

 

Sondeo en busca del posible CMS utilizado en la web de CampusCiberseguridad:

 

Primero cargamos la herramienta y listamos los módulos disponibles

Operative Framework

Después se carga el módulo, se muestran las opciones disponibles y se ve que hay que indicar la url. Mediante le comando run se ejecuta el módulo:

URL:

https://github.com/graniet/operative-framework.git

Instrucciones de instalación:

Se puede clonar o descargar el proyecto desde su repositorio git, la forma más sencilla de resolver dependencias es mediante el fichero requirements:

git clone https://github.com/graniet/operative-framework.git

pip install –r requirements.txt