MentionMap

Funcionalidad:

Es una Aplicación que permite explorar perfiles y hashtags. Tras acceder a la aplicación web a través de una cuenta de  Twitter,  permite navegar en base a los últimos 200 tweets los 5 perfiles y sus menciones con los que más ha interactuado, así como los dos hashtags más utilizados. Sencilla, útil y rápida para conocer algo más sobre un perfil o un hashtag. No requiere de instalación de ningún software.

Datos de entrada:

Una cuenta activa de la red Twitter

Ejemplo de uso:

Para trabajar con MentionMapp, llevaremos a cabo los siguientes pasos. Primero accederemos a la web: http://mentionmapp.com/

Una vez allí, procedemos a darnos de alta como usuarios con una cuenta de correo o de Twitter. Para ello disponemos de las siguientes opciones:

MentionMap

Si procediéramos a dar de alta un nuevo usuario, nos pediría autorización para llevar a cabo determinadas acciones sobre la cuenta de Twitter con la cual nos autenticamos en la aplicación:

Una vez accedamos a la aplicación, nos permitirá observar por defecto la actividad de la cuenta de Twitter con la cual hemos accedido. Pulsando con el ratón sobre las cuentas vinculadas a la actividad o las comunicaciones, podremos explorar dependencias entre usuarios, rutas de comunicación y temáticas abordadas.

MentionMap

En la esquina superior derecha, se nos presenta un formulario donde podemos presentar los #Hashtag o @usuarios que queremos localizar.

Finalmente, dado que Twitter presenta acceso a realizar publicaciones con nuestra cuenta (entre otras cosas) es aconsejable utilizar la aplicación con una cuenta de Twitter ”de batalla”, es decir, una creada para estos efectos de manera que no comprometamos nuestros datos ni el perfil. Si hemos utilizado una cuenta personal, podeos revocar la autorización en Twitter desde las opciones de configuración de la cuenta.

URL:

http://mentionmapp.com/

Instrucciones de instalación:

No requiere instalación