Creepy

Funcionalidad:

Recopila información relacionada con la geolocalización de fuentes en línea, y permite la presentación en el mapa, filtrado de búsqueda basado en la ubicación exacta y / o fecha, exportación en formato CSV o KML para un análisis posterior en Google Maps.

La herramienta permite buscar y seleccionar una cuenta de Twiter o Flickr y despúes extraer toda la información GPS y de fechas que se pueda desde esas cuentas, para después generar una base de datos de visualización de coordenadas por fechas que además puede ser exportada en formato CSV o KMZ.

Creepy, en principio, solo saca información que el usuario libremente ha puesto en Internet, y que, al generar un fichero CSV o KMZ, puede ser complementada con otras fuentes de información que se consigan del objetivo para completar una buena historia de un usuario.

Datos de entrada:

Creepy recoge la información de posicionamiento que se puede sacar de los twitts o fotos que publica la persona.

En el caso de Twitter recoge información de posicionamiento de Twitts con:

  • Información GPS cuando se hace desde determinados clientes para teléfonos móviles.
  • Twitts asociados a una ubicación.
  • Triangulación basada en la IP desde la que se hizo el twitt.
  • Además recoge la información GPS de los twitts que viene desde Four Square y de los metadatos EXIF de las fotos publicadas en los servicios de publicación de: flickr, twitpic, yfrog, img.ly, plixi, twitrpix, foleext, shozu, pickhur, moby.to, twitsnaps y twitgoo.

Ejemplo de uso:

Le damos doble clic al ícono cree.py para abrir el programa:

Creepy

Entramos en la opción de Edit y posteriormente damos clic en Plugins Configuration

Creepy

Mostrará la ventana Plugins Configuration, donde aparecen cuatro redes sociales. Seleccionamos Twitter Plugin. Del lado derecho en la opción de Twitter Plugin Configuration Options, muestra varias campos que hacen falta llenar y esto lo hacemos dando clic en el botón de Run Configuration Wizard. A continuación aparece una ventana donde solicita el nombre de usuario y contraseña de nuestra sesión de Twitter. Llenamos los campos solicitados y le damos clic en el botón de Autorizar la aplicación.

Creepy

Nos muestra una ventana con la leyenda ‘¡Has concedido el acceso a creepy!’ Aparece un número PIN, que es el complemento para el proceso de autorización. Copiamos el PIN y lo pegamos en la parte de abajo de la ventana donde dice PIN y presionamos Finish.

Creepy

Ahora ya podemos empezar a trabajar con la herramienta. Desde el menú Creepy podemos elegir crear un nuevo proyecto basado en personas o lugares

Creepy

Si elegimos basado en localizaciones, tras elegir un lugar nos aparecerán los twitts creados desde esa zona (podemos elegir también un radio en kilómetros).

URL:

http://www.geocreepy.com/

https://github.com/ilektrojohn/creepy

Instrucciones de instalación:

Para ejecutar creepy desde el origen, primero se instalan las dependencias:

apt-get install python-qt4

apt-get install python-pip

pip install pytz python-qt flickrapi python-instagram yapsy tweepy google-api-python-client python-dateutil configobj dominate

A continuación, se ejecuta el script python CreepyMain.py con:

python CreepyMain.py